lunes, 31 de marzo de 2014

Rico tarta de huevos de chocolate

Ingredientes:
º  250 g de cobertura chocolate semiamargo, roto en pedazos
º  200 gr Mantequilla picada
º  6 huevos
º  1/3 taza de azúcar en polvo
º  200g de mini huevos de chocolate negros y blancos (o huevos moteados), para la decoración
º  cacao en polvo, para servir

Masa quebrada dulce
º  1  2/3 tazas de harina de trigo
º  3/4 taza de azúcar en polvo (glas)
º  125 gr Mantequilla refrigerada, picada
º  1 yema de huevo
º  1 cucharadita de extracto de vainilla
º  1 cucharada de agua fría

Preparación:
Hacer pasta brisa: 
Combine la harina, el azúcar en polvo y la mantequilla en un procesador de alimentos. Procese hasta que la mezcla parezca pan rallado fino.Añadir la yema de huevo, la vainilla y el agua fría. Procesar hasta que la masa sólo se junta. Girar sobre una superficie enharinada y amase hasta que quede suave. Forme un disco de 10 cm. Envolver en papel de horno y refrigerar por 30 minutos o hasta que esté firme lo suficiente como para estirar.

Precaliente el horno y una gran bandeja de horno plana a 190°C. Estire con rodillo de repostería entre 2 hojas de papel para hornear a un circulo de 34cm. Utilice un molde de tarta estriado de 26cm y los lados de un 2,5 cm de profundidad. Forre el molde con masa. Recorte el exceso de masa. Congele el molde durante 15 minutos o hasta que esté firme.

Retire molde del congelador .Cubra el molde con papel de hornear. Las tres cuartas partes se llenan de frijoles secos o arroz crudo. Coloque en la bandeja caliente. Hornear durante 10 minutos o hasta que esté firme al tacto. Retire el papel y los frijoles. Hornee durante otros 8 a 10 minutos o hasta que la base es dorado claro. Retire del horno. Reducir el horno a 180°C y devuelva la bandeja de hornear en el horno.

Mientras tanto, coloque el chocolate y la mantequilla en un resistente al calor, un recipiente para microondas. Microondas, tapar, medio-alto (70%) durante 2 a 3 minutos, revolviendo cada minuto con una cuchara de metal, o hasta que se derrita y suave. Con batidor de mano, batir los huevos y el azúcar en un tazón grande durante 4 minutos o hasta que esté pálida y espesa. Vierta la mezcla de chocolate. Batir hasta que esté bien combinada.

Vierta la mezcla de chocolate en el molde con masa. Coloque en la bandeja caliente y hornee por 15 a 18 minutos o hasta que tome firmeza el relleno. Enfriar a temperatura ambiente.

Organizar los mini huevos de Pascua en la tarta. Espolvorear con cacao en polvo y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario