miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dulces Chilenos

Ingredientes:
Hojarasca
° 6 yemas
° 125 gr harina
° 3 cucharadas de pisco

Merengue
° 6 claras
° 1 ½ taza de azúcar granulada
° 2 cucharadas de azúcar en polvo (azucar flor)
° 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
° Mostacillas de Colores

Relleno
° 500 gr Manjar

Preparación:
Para las hojarascas
Poner la harina en un bol grande. Hacer un hoyo al medio y poner las yemas y el pisco ahí. Con la ayuda de una cuchara de palo, ir mezclando los ingredientes. Luego amasar hasta tener una masa blanda y lisa. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. Calentar el horno a 180ºC.

Uslerear la masa hasta tener un espesor de 3mm. Pinchar la masa con un tenedor y luego cortar círculos de 5 cm de diámetro. Poner en una lata y hornear por 10 minutos o hasta que estén levemente doradas. Enfriar y reservar. Bajar la temperatura del horno a 120ºC (al mínimo)

Para el merengue
Poner las claras junto al azúcar granulado en un bol. Poner el bol a baño maría (es decir sobre una olla de agua hirviendo, sin que el agua sobrepase el bol), revolver suavemente con una cuchara de palo hasta que se disuelva el azúcar. Sacar el bol del baño maría y batir las claras hasta que estén brillantes y duras. Agregar el azúcar flor y la Esencia de Vainilla, batir solo hasta integrar.

Para armar los dulces, rellenar las hojarascas con manjar y luego tapar con el merengue. Espolvorear con Mostacillas de Colores. Hornear por 20 minutos para secar el merengue (no debe tomar color).

No hay comentarios:

Publicar un comentario